La escultura de un toro robot que pesa 1.400 Kg y mide casi 4 mt, fue el símbolo tangible que marco la Bitcoin Conference 2022, efectuada en abril de este año, y que tuvo por sede el Centro de Convenciones de Miami Beach, en la capital del estado de la Florida en USA, esta pieza del artista Furio Tedeshi que se asemeja mucho a un transformer, fue develada el primer día del evento por el alcalde Francis Suáez, quien en el momento inaugural comento «Bienvenidos al futuro de las finanzas».
No es la primera ves que Suárez hace una guiño a las nuevas tecnologías financieras, para nadie es un secreto de las intenciones del alcalde de convertir a Miami en el nuevo centro financiero de los Estados Unidos, o como el mismo definió la «Capital del Capital». Desde su campaña busca atraer a lideres tecnológicos a la cuidad del Sol para reemplazar a Wall Street (N.Y), incluso el Toro Bitcoin se asemeja mucho a su homólogo neoyorquino, solo que en esta ultima versión ademas de tener visión láser, fue castrado, pero con una apariencia muy futurista.
Luego de la Bitcoin Conference 2022, el Toro Bitcoin fue trasladado al Wolfson Campus de Miami-Dade, donde todos los cripto entusiastas que visitan la ciudad no pueden perder la oportunidad de fotografiarse con este nuevo ejemplar del mercado alcista de las criptomonedas. Mi experiencia fue doblemente impresionante, porque ademas de tomarme muchas selfies, pude observar que en las instalaciones del College existen aulas inteligentes donde se imparten materias como el trading, e-comerce y desarrollo de APP financieras.